ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la “inoportuna, insensible e imprudente” campaña promocional de Acapulco que lanzaron las secretarías de Turismo federal y estatal el martes.

Esta campaña desató una polémica en redes sociales por los conceptos calificados como “disruptivos” y “transgresores” por uno de sus creadores.

Esta noche, el mandatario tuiteó: “Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco”.

En su mensaje, añadió: “Si no nos ayudan, no nos perjudiquen”  e invitó a los turistas a que “#CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, en referencia a la pandemia de Covid 19.

Etiquetó en el texto a las secretarías de Turismo federal y de Guerrero, al extinto sitio Visit Acapulco, el sitio oficial de la campaña promocional Acapulco y al Fideicomiso de Promoción de Turística de Acapulco (Fidetur).

Como informó Quadratín, la campaña publicitaria Mom I’m in Acapulco fue presentada de manera virtual por el presidente del Fidetur, el hotelero Pedro Haces Sordo y el director de ese organismo, Abraham Garay.