COCULA, Gro., 2 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que a partir del próximo lunes el estado se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo cual insistió en la aplicación de medidas sanitarias para evitar más contagios.

Astudillo Flores adelantó que visitará Cruz Grande, para poner en marcha un hospital comunitario en ese municipio de la región Costa Chica del estado.

Informó que el gobierno estatal recuperó el área concesionada al parque acuático Adventure en el Parque Papagayo, y por ello será incluida en la remodelación que llevan a cabo en conjunto con la federación.

“Vamos a hacer todo lo correspondiente para que quede muy bien y lo puedan utilizar las familias de Acapulco y muchas familias que vengan”, destacó este mediodía durante la transmisión para actualizar las cifras de coronavirus que se desarrolló desde el cerro del Mogote.

Informó que en la remodelación del parque, el cual cuenta con 220 mil metros cuadrados, tendrá una pista para corredores de más de un kilómetro y medio de longitud.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada informó que con la inversión conjunta de 150 millones de pesos, quedó concluida la barda perimetral, cuatro accesos incluido el de la piñata, y ahora comenzaron los trabajos de remodelación de lagos y el área deportiva.

Adelantó que una vez concluida la licitación, la próxima semana comenzarán los trabajos de remodelación de la biblioteca, el área de comida y las calles aledañas.

Navarrete Quezada detalló que a más tardar en 25 días deberán comenzar los trabajos de andadores, áreas de descanso y, las instalaciones eléctricas e hidráulicas del parque.

Comentó sin precisar una cifra, que Sedatu hará una inversión adicional, tras la recuperación de la concesión que ocupa actualmente el parque acuático, lo cual permitirá que la remodelación de todo el inmueble quede concluida este mismo año.