Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
IGUALA, Gro., 26 de septiembre de 2014.- Alrededor de 30 hombres armados con escopetas instalaron un retén en el acceso a la cabecera municipal de Copalillo, luego de que el pasado miércoles secuestraran al hijo y a la nuera del ex alcalde, Getulio Ramírez Chino.
Según lo publicado por El Sur, informes policiacos indican que el ex alcalde de Copalillo, quien actualmente es el presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (UOCIP), instaló un retén con el apoyo de gente armada con rifles de bajo calibre en el acceso a la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Atenango del Río-Copalillo.
Se informó que en el retén el ex alcalde y sus seguidores revisaban los vehículos que transitaban por la carretera estatal; lo retiraron después de algunas horas.
Según reportes, el miércoles hombres armados secuestraron al hijo del ex alcalde y también representante de la organización de transportes Tlaloline, Getulio Ramírez, de 25 años, y a su nuera de 24 años, de quienes hasta ayer se desconocía su paradero.
Fuentes no oficiales señalaron que el hijo del ex alcalde y también representante de la organización de transportes Tlaloline, Getulio Ramírez, de 25 años, y a su nuera de 24 años, fueron secuestrados por una célula del crimen organizado que se dedica a secuestrar y extorsionar en los municipios de Copalillo, Atenango y Huitzuco.