CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizó el Macrosimulacro de la mano de la ciudadanía que registró 70 mil inmuebles con sus brigadas.

A las 10 horas de este jueves en Ciudad de México y en 18 entidades con alta actividad sísmica, se realizó el ejercicio con la finalidad de recordar el protocolo de protección civil y en memoria de las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

“El Macrosimulacro fortalece la cultura de la prevención y la protección civil ante cualquier sismo”, enfatizó el titular de la CNPC, David León Romero.

El funcionario, junto con su equipo de trabajo, también participó en el Macrosimulacro desde las instalaciones del Palacio de Minería, según informó en entrevista con Milenio Televisión.

Tras escuchar la alerta sísmica que duró 50 segundos, el Comité Nacional de Emergencias se congregó en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para realizar todo el protocolo como si existiera en realidad un sismo.

David León Romero informó que se registraron alrededor de 70 mil inmuebles para el Macrosimulacro 2019.

La instalación del Comité Nacional de Emergencias (CNE) es con el propósito de evaluar los resultados del Macrosimulacro 2019.