ATOYAC, Gro., 7 de febrero de 2019.- Con la ausencia de cinco regidores, la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, junto al síndico Wilbert Galeana Radilla, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que coordinará todas las acciones que permitan que la justicia social llegue a todos los habitantes del municipio.

Al evento sólo asistieron dos regidores, debido a que los faltistas consideraron que se viola la Ley Orgánica Libre del Municipio del Estado de Guerrero.

La alcaldesa perredista informó que en breve se entregará el Plan de Desarrollo Municipal, que es el resultado de la consulta que se realizó en las comunidades.

“De ahí depende el Plan Operativo Anual (POA) y también la propuesta de obra a ejecutarse en el municipio”, explicó la alcaldesa durante una entrevista, donde anunció que ya está listo su informe de 100 días a efectuarse el próximo sábado.

Indicó que esta administración no puede cargar con el fantasma del pasado, por eso confió que de la mano de la gente y de los consejos ciudadanos que se han ido formando podrán enfrentar los problemas que tiene el municipio.

La instalación del Coplademun fue coordinado por el secretario general Juan Carlos Pérez González.