ATOYAC, Gro., 13 de septiembre de 2020.- Mujeres de la populosa colonia Sonora de este municipio impulsan el Corredor Gastronómico Sonora, con la finalidad de reactivar la economía, ante los estragos causados por la pandemia de Covid 19.

Por tercer domingo consecutivo, el Corredor Gastronómico se instaló sobre la calle Francisco González Bocanegra de ese núcleo poblacional, donde ofrecen al público una gran variedad de platillos, así como antojitos mexicanos y postres a precios accesibles en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La delegación municipal y la gestora social, Clemencia Guevara Tejedor invitaron a la población en general a que contribuya consumiendo con toda confianza sus productos que son elaborados cumpliendo con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y sana distancia.

Entre los alimentos que pueden degustar están: los tradicionales nacatamales, el exquisito mole, carne de puerco estilo Tixtla, pancita de res, café, chiles rellenos, acompañados de tortillas hechas a mano, además de pan y atole.

Indicaron que solicitaron los permisos al Ayuntamiento para instalar este mercadito de venta de comida desde marzo, para poder obtener ingresos, debido a que la crisis se ha agudizado por la pandemia de coronavirus.

Abundaron que una parte de los recursos que obtienen serán destinados a mejorar las condiciones de la delegación municipal que carece de techado y obras de beneficio social.