CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2016.- Diputados del Congreso de Guerrero instalaron este martes el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo.

El proceso tuvo una duración de al menos 10 minutos y la orden del día sólo incluyó la instalación del periodo y clausura de la sesión. Para este nuevo periodo, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho Díaz fungió como presidenta de la mesa directiva.

A la instalación acudieron 42 diputados y diputadas, los cuales fueron citados las 18:00 horas en la catedral de la Asunción de María, para la realización de la próxima sesión donde se conmemorará el 203 aniversario del primer Congreso de Anáhuac.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria de MC, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que en el Congreso de Guerrero existe un rezago legislativo ante temas que siguen atorados en diversas comisiones, por lo que dijo que en este nuevo periodo legislativo se deben ver los logros de la legislatura.

Señaló que su partido empujará el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada en el estado y que insistirá en la ley para declaración de ausencia de las personas desaparecidas y el estatus jurídico de los desparecidos, así como en la ley de desaparición del fuero para que funcionarios públicos no se protejan con dicho recurso ante algún señalamiento delictivo.

Agregó que en este nuevo periodo, la fracción parlamentaria que preside presionará para que el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero acuda a declarar ante las instancias correspondientes que llevan el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.