CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón indicó que el recorte presupuestal previsto en la iniciativa de ley enviada al Congreso de la Unión por parte de la Secretaría de Hacienda pegará en obra pública, construcción de caminos, carreteras y obras de agua potable.

Entrevistado al término de la conmemoración del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la 35 Zona Militar, Apreza Patrón explicó que al fondo regional se otorgaba un presupuesto de mil 420 millones de pesos y ahora, el proyecto de iniciativa de ley únicamente prevé 378 millones de pesos que pagarían a Guerrero.

Mencionó que en este conjunto nacional de recorte presupuestal está previsto que se resten mil millones de pesos al ajuste general y otros mil millones de pesos al fondo de seguridad a municipios, lo que también afectaría a Guerrero.

“Son recortes a áreas sustantivas para el desarrollo económico y social del país, y lo que hemos pedido es observar el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión para el 2017”, dijo.

El secretario explicó que también habrá un fuerte recorte a los fondos principales que afectarán salud, educación, desarrollo rural y obra pública.

Por último recordó que en entrevistas pasadas había dicho que se venían tiempos difíciles, complicados y lo que se está viendo en estos momentos es que no estaba tan equivocado.