CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la captura de Clara Elena Laborín Archuleta, alias La Señora, esposa de Héctor Beltrán Leyva, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En mensaje a medios, Omar Hamid García Harfuch, titular de la división de Investigación, reveló que la sospechosa fue detenida por agentes de su dependencia.

El funcionario detalló que se le incautaron dos kilos de cocaína y armas de fuego, junto con Alan Contreras Sánchez, alias el Cha, quien fungía como operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva.

La detención se produjo como resultado de diversas órdenes de cateo, obtenidas ante los jueces federales a solicitud del Ministerio Público de la Federación, esto en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de julio en Acapulco, Guerrero y a quienes actualmente se les siguen procesos, les fueron asegurados diversos inmuebles, vehículos y documentos.

Más información aquí.