CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Con el propósito de dar una solución política al conflicto magisterial, los profesores de la Sección 7 de Chiapas que integran el plantón representativo en la capital del país volverán este martes a Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Estatal, los docentes chiapanecos regresarán a sus lugares de origen, con lo que la presencia en la Ciudadela de la Ciudad de México se verá reducida y el campamento tendrá que ser reacomodado.

“Esta Asamblea Estatal determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional de la Ciudadela en la Ciudad de México se trasladan a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. “En virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”, se lee en el comunicado de la Sección 7.

Con esta decisión, de mantendrán representantes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero y 32 de Veracruz, hasta que se decida alguna otra acción por parte de sus líderes.

La nota aquí.