OMETEPEC, Gro., 13 de abril de 2020.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Efrén Adame Montalván, instalaron un filtro de control sanitario en el entronque del libramiento sobre el bulevar Juan Álvarez de esta ciudad de la región Costa Chica, con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid 19.

La mañana de este lunes, los ediles formaron una valla humana sobre esa transitada vialidad, aplicaron gel antibacterial y entregaron cubrebocas a automovilistas y pasajeros.

Asimismo dieron recomendaciones a choferes y usuarios del transporte público para que extremen precauciones y se contenga la propagación de coronavirus.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 06 “para que lleven el control y registro de las personas procedentes de otros estados o municipios para darle continuidad al cuestionario de valoración de salud que se les está realizando, para que guarden cuarentena de 14 días, sigan las recomendaciones de que si presentan algún síntoma, acudan a la unidad de salud más cercana”.

Mientras se incorpora el personal de salud, el control lo lleva a cabo Protección Civil. Los filtros sanitarios se ubican en los dos accesos las 24 horas del día, para evitar ingresos “de manera clandestina durante la noche”.

A pesar que autoridades del ayuntamiento acordaron que iban a imponer sanciones a los establecimientos comerciales y bancos que no acataran las normas de sana distancia y de distribución de gel antibacterial, este lunes se observaron largas filas desde muy temprano afuera del banco Banamex, sin respetar las medidas sanitarias.

Por otra parte, taxistas del sitio número uno de Ometepec, ubicado a un costado del Zócalo, señalaron que empleados del gobierno municipal les entregaron un frasquito de gel antibacterial de 250 mililitros y 89 cubrebocas, los cuales sólo les sirvieron para un día.