ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- Vendedores ambulantes, meseros, buzos y prestadores de servicios turísticos de la playa Tlacopanocha y del Malecón del puerto marcharon y bloquearon la avenida Costera.

Después de las 11 de la mañana, unas 60 personas salieron de la cancha de la CROM y avanzaron por la principal vía de Acapulco hasta llegar al cruce con la avenida Cuauhtémoc, cerca del hotel Oviedo.

Los manifestantes se colocaron sobre ambos sentidos de las avenidas, por lo que policías viales tuvieron que aplicar una operación para desviar a los automovilistas durante los aproximadamente 20 minutos que duró la protesta.

En entrevista, la dirigente de la Unión de Comerciante Fijos y Ambulantes de playa Tlacopanocha y el Malecón, María Cristina Reyes Ruiz, afirmó que son 197 integrantes de su organización y 97 buzos los afectados por el cierre de playas y la falta de apoyo económico.

Reclamó que ninguna autoridad se les ha acercado para ayudarlos, a diferencia de compañeros del Paseo del Pescador y otras playas, a quienes dice les han entregado despensas. Amagó con que regresarán a trabajar a la franja de arena si no son auxiliados pronto.

Funcionarios municipales acudieron a dialogar con los inconformes, a quienes les prometieron darles paquetes de alimentos en la cancha de la CROM.