ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el hospital General Militar en Chilpancingo habilitó 10 camas de terapia intensiva para pacientes con Covid 19.

Durante su mensaje este mediodía desde la capital del estado, tras la instalación del hospital móvil en terrenos del Raymundo Abarca Alarcón, Astudillo Flores dijo que se expandió el número de camas Covid ante la necesidad de disminuir la ocupación y poder cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

“Ahora tenemos que cuidar que nos mantengamos en naranja para que podamos tener mayor reactivación económica, que tanto se ha reclamado. Es importante que abran los negocios, que haya mayor operatividad, pero también es importante la vida. La prioridad número uno es cuidar la vida”, expresó.

Anunció que el próximo jueves se reunirá con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, en Ciudad de México, desde donde se transmitirá la actualización de cifras ese día.

El gobernador lamentó la muerte de guerrerenses por la pandemia, por lo cual reiteró su llamado a cuidarse y a aplicar las medidas sanitarias.

“Nos tocó un tiempo muy difícil de la pandemia, no hay, en este momento, la manera en cómo yo les diga que la pandemia está controlada, sigue el contagio, el contagio sigue caminando. ¿Qué podemos hacer? Evitar contagiarnos. Y si tenemos síntomas, inmediatamente hay que atendernos”, indicó y subrayó que el coronavirus es muy agresivo, y que mientras no haya vacuna, habrá que cuidarnos.

De la Secretaría de Salud, el encargado de Centro de Atención Temporal en Chilpancingo, Christian Benjamín Galván Rebollar, explicó que el hospital móvil consiste en ocho carpas con capacidad para 25 camas para pacientes con síntomas leves o convalecientes, y que si requieren otro tipo de atención, podrán ser trasladados a hospitales cercanos.

Añadió que en este lugar dan atención cinco médicos, cinco promotores, seis enfermeras y una odontóloga.