ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado para mitigar la propagación de COVID-19, el DIF Guerrero, Conagua y CAPASEG instalarán 47 unidades de almacenamiento de agua en hospitales, mercados, organismos operadores de agua potable e instalaciones del Ejército Mexicano a fin de reforzar las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios.

De acuerdo con un boletín, al dar el banderazo de arranque del programa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y acatar las medidas de salud para evitar que los casos por COVID-19 sigan incrementándose.

Del total de unidades, 30 cisternas de 450 litros serán destinadas a 25  hospitales y 5 mercados de Chilpancingo, Quechultenango, Tlacotepec, Ometepec, San Marcos, Copala, La Unión, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Benítez, Tixtla, Chilapa, Tlapa, Huamuxtitlán y Olinalá, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Arcelia y Teloloapan.

Asimismo, cinco unidades de 5 mil litros serán operadas por los Organismos de Agua potable de los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Acapulco.

Mientras que 12 cisternas con capacidad de 10 mil litros son para el Ejército Mexicano, así como organismos operadores de los municipios Ometepec, Juchitán, Tlacoapa, Olinalá, Taxco, Huitzuco, Pungarabato, Arcelia, Tepecoacuilco y Cutzamala.