ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2019.- Para continuar integrando al sector educativo en las acciones de preservación ambiental y en el marco de la entrada en vigor de las reformas a la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de Residuos del Estado de Guerrero, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Hipócrates de Acapulco, Marisol Manzanarez Nava.

De acuerdo con un boletín, la rectora, Marisol Manzanarez, resaltó la voluntad de formalizar, fortalecer y engranar las capacidades mutuas de ambas instituciones en favor del cuidado ambiental. Como uno de los objetivos del convenio, mencionó el fortalecer los valores ambientales y a nombre de la comunidad universitaria, refrendó su compromiso de dar cumplimiento a las disposiciones legales ambientales e incentivar a la comunidad universitaria en el mismo sentido.

En su intervención, el titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, recordó que el gobierno del estado, mantiene el objetivo constante de formar ciudadanos con conocimientos y valores, afines luchar y emprender acciones juntos en la preservación ambiental.

Resaltó el firme propósito de integrar a los centros educativos en las estrategias de eficiencia energética, mediante espacios libres plásticos, gestión integral de residuos y uso eficiente de la energía, certificándolos como espacios verdes.

Finalmente puso a disposición a todo el equipo de Semaren, para mantener las dinámicas educativas y de acciones ambientales e invitó a la juventud a difundir los conocimientos y agregó:”Tratándose de temas ambientales, no hay acción insignificante, todo cuenta“.