CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- Con una larga sesión, interrumpida por un receso para realizar la sesión solemne de entrega de la Medalla Eduardo Neri, y desahogo de 16 dictámenes, la tarde de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, dio por concluido el primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos de la 63 Legislatura.

Por segundo día consecutivo, los legisladores intentaron desahogar la mayor cantidad de dictámenes por lo que “a destajo”, votaron también 154 dictámenes con punto de acuerdo; y 164 en sentido negativo.

El siguiente periodo ordinario iniciará el próximo 1 de febrero de 2017. Al final de la sesión, Bolaños Aguilar expresó su confianza en que en el próximo año se tendrán las condiciones adecuadas para generar las políticas de Estado que México necesita. “El próximo año va a ser de grandes retos, pero también de grandes oportunidades. Estoy convencido que del debate, del diálogo, de la argumentación y de la exposición de las ideas, habremos de encontrar lo mejor para el bienestar del país y para enfrentar las nuevas circunstancias que habremos de vivir el próximo año”, aseguró.

El presidente de la Cámara gradeció el apoyo y esfuerzo de los legisladores quienes, dijo, siempre han buscado la mejor forma de generar condiciones más propicias para el país, por lo que es entendible la intensidad de los debates y la fuerza de las manifestaciones.