ZIHUATANEJO, Gro., 15 de diciembre de 2016.- El comandante del 75 Batallón de Infantería, Jorge Juan Tapia Padilla informó que los principales accesos carreteros a Ixtapa-Zihuatanejo serán reforzados con vigilancia para evitar el robo de vehículos.

Entrevistado después de la puesta en marcha del dispositivo vacacional de fin de año, el castrense externó que tanto el Ejercito como la Marina son coadyuvantes en la labor que realiza la autoridad municipal.

Sin precisar el número de efectivos, el comandante declaró que el cuidado y protección de las carreteras es un tema de relevancia durante la temporada alta, ya que es cuando arriban turistas a bordo de sus automóviles a este destino de playa.

Según las estadísticas que ha dado a conocer la Base de Operaciones Mixtas(BOM), en este municipio se recupera el 40 por ciento de vehículos que son robados con lujo de violencia. Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio Público del Fuero Común, en Zihuatanejo se han robado más de 400 vehículos en lo que va de este 2016.