PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana informó que inició un dispositivo permanente para disminuir los contagios y de fallecimientos por Covid 19, debido a que en los últimos días se han incrementado los casos.

Precisó que el Comité de Salud reinició e intensificó todas las acciones que ya se hacían porque la población se relajó luego de la apertura comercial y de playas, lo que trajo consigo una alza en los contagios, llegando a incrementar hasta en un 70 por ciento.

Indicó que se instalaron filtros sanitarios, se intensificaron las sanitizaciones, están repartiendo gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos y además revisan al transporte público para que conductores y usuarios cumplan con las medidas sanitarias. 

“Invitamos a la ciudadanía para que nos apoye, porque sin la colaboración de la gente jamás podremos detener esta enfermdad”, indicó.

Cárdenas Santana acotó que los dispositivos se hacen en coordinación con dependencias federales y estatales, los cuales se mantendrán de manera permanente. 

Agregó que el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio y hasta 10 personas han hecho trabajo comunitario por no acatar esta medida.