Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Intenta Frente sacar raja política de crimen de guardia: Huicochea

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 22:43
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Heriberto Huicochea Vázquez acusó a los dirigentes del PRD, Ricardo Barrientos, de MC, Luis Walton y del PAN, Marco Maganda de intentar sacar rajar política del crimen de un guardia de seguridad ocurrido en un edificio donde están sus oficinas de estructura electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente dijo que en el PRI les llamó la atención la falta de seriedad y de responsabilidad de quienes se atrevieron a acusarlos de manera infundada y los llamó a hacer campaña con alturas de mira.

“El llamado a los dirigentes estatales para conducirse con responsabilidad y seriedad en sus declaraciones, pues los ligeros e infundados señalamientos contra el PRI a quien responsabilizan de un crimen, es lucrar con el dolor ajeno pretendiendo sacar raja política de un suceso por demás condenable y que amerita investigación a la que nos sumamos que se haga expedita y con mucha justicia”, expresó.

Dijo que los priistas están en una ruta de abonar a un clima que permita un proceso electoral en paz y con la tranquilidad que los guerrerenses merecen, ante lo cual subrayó que en su partido no se conducen con violencia, no infunden temor y mucho menos usan el dolor de una familia para acceder a simpatías electorales.

Recordó que en el PRI también han sufrido pérdidas de candidatos y militantes por lo cual han acudido a las instancias de gobierno correspondientes, pero jamás se han atrevido a responsabilizar a sus adversarios políticos porque no son investigadores y tampoco utilizan la vida de una persona como estrategia de campaña.

“El llamado a no enrarecer el proceso electivo rumbo al 1 de julio y concentrarnos en facilitar una jornada limpia y en armonía”, insistió y reiteró que en el CDE del PRI condenan todo hecho de violencia y consideran deleznable el arrebatar la vida a cualquier ser humano.