CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2018.- La organización Nueva Central de Trabajadores (NCT) dio a conocer que el pasado lunes 12 de noviembre, el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de esta ciudad, Domingo Salgado Martínez sufrió un intento de secuestro.

A través de un comunicado, la organización dio a conocer que el lunes aproximadamente a las 22:30 horas, la víctima llegaba a su domicilio cuando dos individuos en motocicleta “se acercaron a su auto y uno de ellos, pistola en mano, intentó subirse a su auto amenazándolo, con la clara intención de secuestrarlo”.

Abundó que “el compañero Domingo decidió escapar corriendo, no sin antes escuchar dos detonaciones dirigidas a su persona”.

En el comunicado, la organización nacional que agrupa a diversos sindicatos del país, repudió el atentado y lo atribuyó a la lucha de defensa a los derechos laborales de sus agremiados, ante el intento de despido de 130 trabajadores del Ayuntamiento, así como el desconocer la aplicación de diversas prestaciones ya pactadas y firmadas por la actual y la pasada administración municipal de Chilpancingo.

Agregó que “hacemos responsable al actual alcalde del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de cualquier acto que atente contra la vida y los intereses personales y laborales del compañero Domingo Salgado y sus demás compañeros de la Sección 14”.

Asimismo aseguró que iniciarán acciones legales en defensa del dirigente sindical.