CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El interés político o los proyectos electorales no deben incidir en la definición de las prioridades presupuestal para 2017, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila (PAN).

“Estarían jugando con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden directamente en las familias, como los sociales, de educación y salud”, afirmó en entrevista con Quadratín México.

El también coordinador de los senadores de Partido Acción Nacional (PAN), expresó que los sectores vulnerables han pasado a segundo plano sobre las propuestas económicas del gobierno federal, porque “se está pensando más en el interés político personal y de grupo, que en políticas públicas de Estado de beneficio colectivo”, afirmó.

“Vemos con preocupación que los gobiernos priistas sólo mal administran los problemas, pero no proyectan soluciones de futuro”, dijo.

El legislador federal del albiazul expresó que un ejemplo es la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto para 2017, que consideró “esa orientación”, “vemos es que está tratando de enmendar cuatro años de mala administración, de gobernar pidiendo prestado”, criticó.

Afirmó que los senadores del PAN acordaron una serie de prioridades que impulsarán y promoverán desde la reunión de este martes, junto con los diputados del albiazul, “para que se termine con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, toda vez que en el curso de la presente administración, la deuda se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB”.

Explicó que entre otras acciones que impulsaran los senadores del PAN está “pugnar a favor de una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y que no se simule la reducción del gasto, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles, como el destinado a la salud”.

La nota en Quadratín México.