Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán atribuyó a intereses de “una o dos personas” el paro en la Coordinación de la Zona Sur de la máxima casa de estudios.
En entrevista después de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Grupo ACA, Saldaña Almazán aclaró que hasta el momento no se han entregado plazas ni tampoco se ha contratado a nadie, por lo cual se revisará la toma de las oficinas de dicha Coordinación ocurrida este mañana.
No obstante, indicó que también se atenderá la demanda de los 14 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), quienes ya entregaron su pliego petitorio. “Está en revisión el emplazamiento a huelga y los habremos de revisar, más bien parece que hay unos grupos ahí que están atrás de este movimiento y pasa en todos lados”.
Reiteró que no habrá ninguna contratación mientras no se pueda resolver el tema del financiamiento para el pago de los salarios. “Estamos al filo de tener estabilidad y no vamos a echar a la universidad a un hoyo por intereses de una o dos personas, tenemos que cuidarla y por eso no hemos contratado”, ya que además “faltan algunos funcionarios que se nombren y no lo hemos hecho porque nos falta techo presupuestal”.
Por otra parte, confirmó que son dos los estudiantes desaparecidos en Chilpancingo, pero subrayó que se debe tener prudencia y no complicar las investigaciones, por lo cual no puede brindar mayor información, ya que se tienen algunos avances de localización.
“Hay un joven y ayer platiqué en la Fiscalía, están dando seguimiento, necesito entrevistar a sus papás para que me digan cómo va el asunto, teníamos datos de que parece que está ubicado y en este caso nos dicen que guardemos prudencia. Tenemos otro caso que está desaparecido, pero por ahí lo tiene un grupo y lo quieren incluir en sus filas”, explicó.
Del llamado que hacen a las autoridades sobre esta problemática, el rector de la máxima casa de estudios recordó que desde hace mucho tiempo lo hicieron y que por algunas acciones que hicieron al interior de los planteles ya no han ocurrido hechos de violencia, además de que cuentan con vigilancia del Ejército.
“Es que todos tenemos que poner de nuestra parte, hacer lo necesario para el autocuidado y exponerles a las autoridades lo que nos está pasando y ellos en sus protocolos o estrategias de seguridad que le dan a la población lo tomen en cuenta”, concluyó.