Domelipa busca influenciar con La Foto
IGUALA, Gro., 12 de abril de 2018.- El candidato a senador por el PRI Manuel Añorve Baños consideró que las autoridades correspondientes deben interrogar a los ocho integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos detenidos en Estados Unidos por el caso Iguala, luego de que se reveló en una investigación que fueron entre 50 y 60 personas las desaparecidas, y no sólo los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Entrevistado al término de una comida con integrantes de la asociación civil Corazón por Iguala, que encabeza el candidato a diputado local por el distrito 22 del PRI Erik Catalán Rendón, Añorve Baños señaló que será necesaria la participación del FBI y de la Interpol.
Por otra parte, Añorve Baños prometió que ganando él la senaduría y José Antonio Meade Kuribreña la Presidencia de la República, habrá becas para todos los jóvenes universitarios, escuelas de tiempo completo y créditos para las mujeres de Guerrero, “que son de palabra y cuando la dan lo hacen lo hacen hasta con la vida”.
Erik Catalán, quien compitió por la alcaldía con José Luis Abarca en 2012, se refirió a Añorve como un “chaparrito, pero cabrón”.
Añorve convivió con unas 400 personas, comieron barbacoa y carnitas, refrescos. Lo acompañaron en la quinta Santa Lucía, propiedad de la familia de Catalán Rendón, su hermano, el síndico Julio César y el regidor Rafael Domínguez. De ahí se trasladaría al tianguis para otro acto de campaña.