Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2014.- El delegado al Congreso de la Asociación de Jubilados de Acapulco, Feliciano Pérez Jiménez, aseguró que interpondrán un amparo contra la venta de 25 villas del centro vacacional Balcones al Mar, que se llevó a cabo sin el consentimiento de los trabajadores.
De acuerdo a información publicada por La Jornada Guerrero, el anuncio de la venta se dio en una reunión que tuvieron los jubilados el pasado lunes, en la que solicitaban el pago de sus aguinaldos. En dicha reunión el director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), David Guzmán Sagredo, no mencionó mayor detalle de cuándo se había hecho la transacción y de quiénes se quedaron con ese centro vacacional, se limitó solamente a confirmar que la venta se hizo por 22 millones de pesos.
Pérez Jiménez indicó que “las 25 villas con cuatro albercas y toboganes que conformaban el hotel y centro vacacional Balcones al Mar –en aquellos años cuando se adquirió tuvo un costó 15 millones de los nuevos pesos–, que no alcanza a entender cómo es que el valor en venta fue de apenas 22 millones de pesos y lo peor de todo dice, es que nadie sabía de esa misteriosa transacción”.
“Vamos a interponer un recurso de amparo, para echar abajo esa venta fraudulenta, en la que no se contó con la aprobación de todos los trabajadores del Issspeg”, expresó el representante de jubilados y pensionados.