CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el Consejo Nacional del partido dejó sin validez la figura de delegado de Morena en Guerrero, por lo que llamó a Nora Velázquez, quien se asume como tal, a respetar los estatutos, las normas y la elección del Comité Ejecutivo. 

En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, Marcial Rodríguez, acompañado de miembros del Comité, informó que este fin de semana en Ciudad de México se declaró sin validez el cargo de Nora Velázquez, porque “el día 7 de julio, fecha en que supuestamente se nombró la delegada, el Consejo Nacional no sesionó por falta de cuórum”, además de que ningún órgano interno de Morena avisó al Comité Ejecutivo de la designación.  

Indicó que la figura de delegada no tiene razón de ser porque el Comité de Morena nunca ha dejado de trabajar, y el único que puede modificarlo en caso de ausencia de sus integrantes, es el Consejo Estatal, el cual aseguró que no ha sesionado desde octubre de 2017. 

Sobre la postulación del ex consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, para buscar la dirigencia estatal del partido, Marcial Rodríguez explicó que este martes se deberá definir la fecha de la convocatoria para la elección interna. 

En cuanto a la suspensión de los derechos partidistas de la secretaria de la Mujer del Comité Estatal de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez, el secretario dijo que respeta la decisión, pero que el Comité Ejecutivo estatal reconoce a Gómez Ramírez como fundadora de Morena y se le apoyará si desea impugnar. 

También dijo que con esa suspensión, el Comité estatal de Morena seguirá sesionando porque de los 13 integrantes, aún quedan siete miembros que representan el 50 por ciento.