ACAPULCO, Gro., 10 de junio 2016.- El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) José Manuel Romero Coello dio a conocer que se invertirán más de 12 millones de pesos para financiar proyectos de jóvenes guerrerenses.

Romero Coello dijo que el recurso, que fue gestionado junto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), se repartirá entre 30 proyectos, a los cuales se les otorgarán  400 mil pesos cada uno.

Entrevistado después de la inauguración de la Feria Jóvenes Acasol, junto al gobernador Héctor Astudillo, el funcionario también dio a conocer que para el Imjuve se destinarán  tres millones 600  mil pesos para proyectos, como la construcción de ocho comedores universitarios.

Asimismo, detalló que del total de los proyectos que han sido apoyados por el Instituto, el 80 por ciento continúa vigente e incluso están por “expandirse o tomar otras opciones de negocios”.

Por último dijo que Guerrero es prioridad para el Imjuve por lo que se llevarán a cabo cinco planes para  “brindarle la oportunidad” a jóvenes guerrerenses que “están innovando” con proyectos productivos.