ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) informó que inició una queja de oficio por presuntas violaciones de derechos humanos a personas en situación de desplazamiento forzado, que actualmente se encuentran asentadas en la cabecera municipal de Leonardo Bravo. 

En un boletín detalló que la Tercera Visitaduría General Especializada en Desplazamiento Forzado inició una investigación tras conocer una denuncia a través de los medios de comunicación. El expediente quedó asentado bajo el número 3VG/O13/2020-I. 

De acuerdo con los reportes periodísticos, desplazados denunciaron supuestos allanamientos de morada que atribuyen presuntamente a la Policía del Estado, ocurridos la tarde del martes 2 de junio en la sierra de Leonardo Bravo.

La CDHEG señaló que es su compromiso investigar los hechos y hacerse de todo tipo de pruebas que le permitan contar con elementos suficientes para emitir la resolución que corresponda de acuerdo a Derecho. 

Asimismo afirmó que estará atenta a darle seguimiento a quienes son considerados como desplazados en ese municipio.