CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país está tocando fondo en la pérdida de empleos formales debido a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En la conferencia matutina de este jueves desde Palenque, Chiapas, explicó que se prevén alrededor de 800 mil empleos perdidos con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde abril a mayo.

“De 550 que se perdieron en abril, ahora 345 mil en mayo, quiere decir que estamos tocando fondo, yo espero que todavía, mi pronóstico es de que todavía en junio vamos a perder pero que en total vamos a perder un millón de empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, comentó.

Mencionó que si bien las cifras oficiales del IMSS serán presentadas hasta el 14 de junio, el informe que tiene es de 345 mil empleos que se perdieron durante mayo.

“A partir de julio hasta finales de año vamos a recuperarnos, va a ser un efecto V, es decir, nos caímos y vamos de nuevo hacia arriba, esto ya se está manifestando en la apreciación del peso que llegó a más de 25 pesos por dólar y ahora estamos a 22 pesos, y un poco menos”, apuntó.

Aquí la nota.