CHILAPA, Gro. 27 de noviembre de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias por el homicidio de 11 personas asesinadas y semicalcinadas en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco en la zona centro de la entidad.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el municipio de Chilapa, donde personal del Ministerio Público (apoyado de peritos y agentes de la Policía Ministerial) encontró cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

 

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General de Guerrero, los restos de las 11 personas fueron tirados a la orilla de la carretera, pero no estaban en el lugar de los hechos.

 

Por ello, la Fiscalía General activó los protocolos de actuación para la preservación y procesamiento del lugar, recabó evidencias periciales y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.

 

La Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones sobre el homicidio de estas personas, cuyas identidades aún se desconocen, y realizará las diligencias para establecer la mecánica de los hechos.

 

Además se recaban testimoniales para identificar a los probables responsables para llevarlos ante las autoridades correspondientes, a fin de que sean sancionados conforme a lo que dispone la legislación de la materia.

 

El homicidio de estas 11 personas ocurre exactamente dos meses después de que 43 normalistas de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueran plagiados por policías municipales en Iguala y se sucede en el marco de un ‘oleada de ‘embolsados’ descubiertos el martes 25 de noviembre a lo largo de Guerrero y sus territorios colindantes:

 

Primero fue en el municipio de Amacuzac, Morelos (5:40 horas) cuando policías estatales encontraron bolsas con tres cuerpos humanos desmembrados en su interior sobre la carretera Cuernavaca-Guerrero, exactamente debajo del arco que da la bienvenida al municipio que limita con Guerrero.

 

Luego en Acapulco, Guerrero, (100:00 horas) agentes del orden interceptan un automóvil marca Chrysler tipo Verna de color verde, modelo 2004 con reporte de robo y en cuya cajuela se reconocieron otras tres bolsas con restos humanos. Más tarde fue en Tixtla (10:30 horas) que autoridades informaron sobre tres personas asesinadas en el punto conocido como La Cumbre, a un costado de la carretera interestatal Chilpancingo-Chilapa.

 

De vuelta en Acapulco (15:50 horas) trabajadores de una obra descubrieron unas piernas humanas a las orillas del río Tunecino, y aunque por varias horas se realizaron excavaciones para hallar el resto del cuerpo, los intentos fueron inútiles.

 

Finalmente, el municipio de Ayutla (20:30 horas) se tiñó de luto cuando un comando armado asesinó a Martiriano Rodríguez García, un taxista de 55 años de edad en la Carretera Federal Ayutla-Cruz Grande por motivos desconocidos.

 

Fuente original:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/207180/investigan-hallazgo-de-11-ejecutados-en-guerrero