GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2019.- Luego de la desaparición de la joven Mayte Roxana Renault Vega, hija de Felipe Renault Rentería, ex subprocurador de Justicia del estado de Sinaloa, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación, debido a que el último contacto que se tuvo con ella ocurrió la noche del viernes, cuando se dirigía a un centro comercial de Zapopan.

En su búsqueda participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Familiares de Mayte Roxana presentaron la respectiva denuncia después de que ya no la lograron contactar. Asimismo la Fiscalía Estatal activó el Protocolo Alba, al considerarse que su integridad física estaba en riesgo.

El encargado de la proocuración de justicia en Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que ya se contactó al conductor de la plataforma de taxis ejecutivos que la transportó, el cual ya aportó información sobre el servicio y traslado que le prestó a Renault Vega.

De esa manera ya se tienen dos líneas de investigación aunque estás aún no son sólidas.

“Se dirigió a hacer una serie de trámites y traslados personales sin mayor sobresalto, sin embargo en uno de esos puntos es donde se pierde el contacto con ella”, señaló el fiscal de Jalisco en una rueda de prensa ofrecida este domingo.

De acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, Mayte Roxana de 22 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, vestía sudadera y tenis de color gris, además de leggins negros, al igual que un bolso de piel, también de color negro.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportado al número 01(33)30304949 o al de emergencias 911.

Más información aquí.