ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud informó que ya investiga una presunta negligencia en la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) del puerto, luego de que familiares de una joven denunciaron una atención tardía que derivó en la muerte de su bebé en el vientre.

En un comentario a la nota publicada en Quadratín a través de Facebook, la Secretaría de Salud publicó un comunicado, donde aseguró que el titular de la dependencia Carlos de la Peña Pintos giró instrucciones para el inicio de las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Además, solicitó a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico analizar el caso conforme a sus atribuciones, a efecto de que si ocurrió una negligencia, emita la sanción correspondiente por el órgano interno de control.

Quadratín Guerrero informó que esta mañana familiares de la joven Silvia Hernández Solano, de 21 años, exigieron la destitución del director del CAAPS Moisés Castillo Palacios, así como del ginecólogo que la atendió, por provocar la muerte de su bebé en el vientre.