CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2018.- El coordinador nacional de la campaña de jóvenes priístas José Manuel Romero Coello, estuvo en el estado para pedir a ese sector que confíen en el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña de quien dijo, puede garantizar la educación y que el gobernador Héctor Astudillo Flores le pueda cumplir a Guerrero.

En conferencia de prensa que aseguró ofrecer por el Día del Estudiante, expresó que la elección del 1 de julio se ganará con la participación de los jóvenes por ser más de 40 por ciento del padrón electoral y que no sólo se juega el futuro del país sino el de ellos como generación.

Por ello, afirmó, no pueden dejar el futuro en manos de los señalados por actos de corrupción o de fraccionar a su partido, o de quien tiene ambición de poder, pero no ha sido ni secretario de Estado.

Criticó de manera directa el programa de becas ofrecidas por el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador para aquellos que no tienen estudio o empleo, pues consideró que es algo financieramente inviable, además argumentó que es denigrante porque se les quiere ver como alguien que no puede alcanzar su propio desarrollo o que se les puede resolver sus problemas con solo estirar la mano.

“El hecho clientelar, el hecho de que a los jóvenes se les quiera ver como una carne de cañón, porque eso es lo que él quiere (López Obrador), utilizar a los jóvenes para después sacarlos a la calle a las marchas, a las protestas cuando no se les apruebe alguna cosa, yo creo que es jugar con la inteligencia de los jóvenes, el hecho de querer becar a 2 millones con 3 mil 200 al mes es indignante, los jóvenes no nos merecemos eso y los jóvenes en Guerrero se merecen más que 3 mil 200 pesos al mes”, criticó.

Detalló que entre las propuestas de Meade Kuribreña para los jóvenes, está la cobertura garantizada de educación media superior, ampliación de la cobertura en nivel superior, y becas para inscripción, transporte y alimentación.

Asimismo incentivar a los jóvenes guerrerenses para que puedan desarrollar sus empresas en el sector turismo y para aquellos que ya las tienen posibilidad de ampliación con créditos a la palabra y financiamientos blandos.