En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
IGUALA, Gro., 23 de febrero de 2014.- Al iniciar su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras por más de 250 millones de pesos.
De acuerdo a un comunicado emitido por la administración estatal, en un primer momento el mandatario estatal inauguró la planta tratadora de aguas residuales para contribuir al saneamiento del río San Juan, cuya obra forma parte del nuevo sistema de alcantarillado y saneamiento de Iguala de la Independencia, que tuvo una inversión de 175 millones de pesos entre el gobierno federal y estatal.
En su mensaje, Aguirre Rivero anunció una inversión de 50 millones de pesos en una primera etapa para construir un nuevo complejo deportivo.
También inauguró la línea de conducción de agua potable en una longitud de 4.6 kilómetros que forma parte del acueducto presa Valerio Trujano, para abastecer de agua potable a más de 118 mil habitantes, con una capacidad de conducción de 300 litros por segundo y en la cual se invirtieron 26.32 millones.
Posteriormente, acompañado por los senadores, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, y magistrados, inauguró el Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia, donde se ejecutaron recursos por el orden de los 44 millones.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, informó que este nuevo inmueble cuenta con cuatro salas de juicio oral, uno de mediación, la tercera sala penal, dos juzgados civiles, uno familiar, uno de paz y un centro de convivencia familiar.
Posteriormente entregó equipamiento de cocinas escolares y 146 proyectos productivos del Programa Comunidad DIFerente, para las regiones Norte y Tierra Caliente, con una inversión de 296 mil pesos; “con estos proyectos productivos saldremos adelante, pues le estamos dando oportunidades para emprender un pequeño negocio, principalmente a las mujeres, que son motor de la economía en las familias”, asentó.
Por último, inauguró la pavimentación de la calle Leandro Valle, en la Colonia Centro, que tuvo una inversión de un millón de pesos.
También acompañaron al gobernador el diputado federal Sebastián de la Rosa, Peláez; los diputados locales Jorge Camacho Peñaloza, Óscar Díaz Bello; y Evencio Romero Sotelo, así como funcionarios estatales y municipales.