ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2020.- Autoridades de la Base Aérea Militar invitaron a la población acapulqueña a participar en el paseo sabatino y la carrera de cinco y 10 kilómetros que se llevarán a cabo con motivo del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En un encuentro con medios de comunicación en el campamento tortuguero del 68 Batallón de Infantería en Pie de la Cuesta, el jefe de la sección de Formación, instrucción y operaciones de la Base Aérea, Ricardo Hernández Moreno explicó que el paseo sabatino familiar incluirá acceso al dicho campamento y liberación de tortugas.

También se harán recorridos por las instalaciones de la Fuerza Aérea, los módulos de equipo y camuflaje, de transmisión y transporte, entre otros. Las actividades comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana.

Sobre la carrera informó que no habrá costo de inscripción y que el único requisito para registrarse es presentar una identificación oficial vigente.

La competencia se hará el sábado ocho de febrero en las instalaciones de la Base Aérea en Pie de la Cuesta. El acceso para inscribirse comienza a las seis de la mañana.

Detalló que la mitad del recorrido de la carrera de 10 kilómetros será en la playa y la otra en la pista de aterrizaje de las aeronaves.

Hernández Moreno además estuvo acompañado del jefe de la sección de Instrucción, información y operaciones del 68 Batallón de Infantería, Roberto Godoy, y de la vocera auxiliar de la 27 Zona Militar, Quetzalzin Rodríguez Maldonado.