ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2018.- Desde este viernes 3 de agosto, a partir de las 19:00 horas, el Centro Cultural Acapulco albergará 58 botellas, piezas únicas pintadas a mano, durante la exposición-venta Embotellandy, Botellas que hablan, del artista plástico Andrés Martínez Pacheco.

El gobierno de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Secretaría de Cultura (Secultura), invitan al público en general a presenciar y colaborar con la exposición-venta a favor del Ballet Luces de Santa Lucía, que representará a Guerrero y México en Lima Perú en el 14 Festival Internacional de Folclor Imágenes del Mundo 2018, bajo la dirección del maestro Ulises Hernández Hernández.

Visitantes y locales podrán disfrutar la muestra de arte-objeto, en la que el artista plasma temas como drama social, carácter cultural guerrerense, religión, misticismo y sucesos reales actuales del país durante 15 días a partir de la fecha de inauguración.

La exposición está integrada por 58 botellas en la técnica mixta: acrílico, cristal, arcilla y fibras múltiples, en formatos distintos desde 25 centímetros hasta 70 centímetros.