CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- Para invitar a los mexicanos a comprar lo que se necesita y se puede pagar, el Gobierno de México anunció la edición número nueve del Buen Fin para incentivar una derrama económica, previo a la temporada decembrina.

Para este año, reafirman su participación del sector privado, por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur) que congrega 250 cámaras y 700 mil empresas afiliadas, así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) con al menos 100 cadenas de autoservicios agremiadas y 46 mil empresas afiliadas.

Este programa de colaboración entre instituciones públicas y grupos empresariales estará vigente como en años anteriores por cuatro días, desde el viernes 15 al lunes 18 de noviembre, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está el compromiso de supervisar el Buen Fin para evitar que los compradores sean estafados y se incrementen las ventas del sector privado.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, explicó que participan diversas cadenas de tiendas de autoservicio y empresas afiliadas, así como organismos de Internet, por las ventas en líneas.

El programa se coordina por la SE pero se extiende al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Turismo (Sectur), Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otros, de la mano con cámaras empresariales.

“Es un fomento a las compras que pase por descuentos reales, por un ofrecimiento a los consumidores de productos más baratos, en mejores condiciones y de mayor calidad”, dijo la secretaria.

“Estamos seguros que en el trabajo que hagan los consumidores con un consumo responsable, con lo que realmente necesitan, y que sean artículos y servicios que mejoran su bienestar en la familia y que en la autoridad, la Profeco, haga su trabajo con la estrategia que tiene armada”, exhortó Márquez.