CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2020.— La idea de que el Gobierno federal meta a sorteo el avión presidencial, de consolidarse, podría extenderse a que no haya solamente un ganador sino 100 o mil personas afortunadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en unos días más sostendrá un encuentro con representantes de la iniciativa privada para que compren 4 millones de boletos a 500 pesos cada uno, para que los pongan como ofertas, promociones o hasta como incentivo para sus trabajadores.

Además dos millones de boletos irían a la Lotería Nacional (Lotenal), y es lo que se está evaluando porque se obtendrían alrededor de 3 mil millones de pesos, cuando el valor del José María Morelos y Pavón oscila en 2 mil 500 millones de pesos.

“Que nos ayuden a resolver el problema, que piensen que el dinero se usará para adquirir equipo médico, que no falten en los hospitales”, dijo en la conferencia matutina de este martes, sobre el encuentro que tendrá con empresarios.

Anticipó que con lo que se prevé recaudar del sorteo magno, se garantizaría además un año de mantenimiento del avión presidencial, así como el estacionamiento garantizado en Santa Lucía, el Aeropuerto de Toluca y el de la Ciudad de México (AICM).

“Es como cuando me tomo una foto con alguien, a ver identifíquese, su carta de no antecedentes penales, es que son dos millones de boletos no se podría”, señaló al ser cuestionado sobre si se podría evitar que personas del crimen organizado compren boletos para participar en la rifa presidencial.

La nota aquí.