CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2020.— “No vamos a aceptar el que haya sueldos elevadísimos que son un insultos en un país con 60 millones de pobres, es ofensivo, eso no se va a permitir”, insistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así sea el Instituto Nacional Electoral (INE) o cualquier institución del Gobierno federal, el Primer Mandatario anticipó en su conferencia matutina de este martes que ya está preparando una iniciativa de ley, para que la austeridad republicana sea extensiva a los partidos políticos.

“Lo mismo en el caso de la disminución del presupuesto a los partidos, nada de que ya se pusieron de acuerdo, votaron en contra, vamos a presentar nosotros una iniciativa, vamos a esperar unos días más y va una iniciativa de qué va a la mitad el presupuesto de los partidos”, señaló.

Bajo el argumento de que se acaban los lujos, el derroche y el régimen faraónico que existía con sus antecesores, López Obrador insistirá con esa iniciativa como jefe del Ejecutivo al Poder Legislativo, aunque no precisó la fecha en que será enviada.

La nota completa aquí.