ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2020.- El coronel Manuel Carrillo Gaucin rindió protesta como nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería, quien indicó que llega a sumarse a las actividades de seguridad en el puerto por órdenes del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo la mañana de este martes en la explanada del Batallón, donde sus soldados se presentaron ante el nuevo comandante y se pusieron a sus órdenes.

Carrillo Gaucin llega en sustitución de Alejandro Alcántara, quien fue enviado a otro batallón. El nuevo mando subrayó que tiene experiencia en el combate a la delincuencia, ya que viene de Apodaca, Nuevo León, donde estuvo comisionado.

En entrevista después del acto, el coronel Carrillo dijo que su misión es coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para enfrentar los problemas que aquejan al país, pero específicamente a Acapulco.

“Seguramente es un reto para todos, ya que debemos de colaborar en cada parte que le corresponda para que esto se minimice y se lleve a la normalidad de las actividades que permitan el desarrollo y el progreso del turismo”, expresó.

Agregó que dará continuidad a la coordinación que hay entre las autoridades de seguridad. “Vengo a integrarme a esas coordinaciones y colaborar en la parte que le corresponda a la Sedena y en este caso específico a la 27 Zona Militar y a la Novena Región Militar”, afirmó.

La ceremonia fue encabezada por el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, quien le tomó la protesta al coronel Carrillo, como nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería.