Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2019.- Unos 40 agremiados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) adscritos al hospital general de esa institución en el puerto, irrumpieron en una conferencia de prensa convocada y encabezada por autoridades administrativas del nosocomio en las oficinas de la delegación de la ciudad.
Los manifestantes, liderados por el secretario de Asuntos Jurídicos del SNTISSSTE, Aarón Garibo García ingresaron a la sala de juntas con pancartas y exigiendo respeto a las condiciones de su contrato colectivo de trabajo; demandaron material para trabajar, y que se detenga el acoso laboral y el despido de trabajadores de confianza, que en un año sumaron 18.
Acusaron que tras cumplirse un año del actual gobierno federal, el coordinador de Recursos Materiales, Antonio Rosales Aibares; la administradora, Eliana Alelí Quiñones Pinzón; el coordinador de Recursos Humanos, Agripino González Callejas; y el coordinador de Servicios Generales, Juan Manuel Alarcón Organes, presentes en la conferencia de prensa, no han hecho que el hospital funcione con normalidad y por el contrario, carecen de insumos de curación y limpieza para pacientes.
Como informó Quadratín Guerrero, el miércoles unos 80 trabajadores protestaron contra el coordinador de Recursos Humanos Agripino González Calleja, a quien acusaron de acoso laboral e incumplir con el perfil profesional para desempeñar tal cargo.
En la conferencia este viernes, Agripino González habló de presuntas irregularidades cometidas por quienes promovieron la movilización del miércoles y que derivó en el cierre del área de gobierno del hospital.
González Callejas aseguró que hay personas que buscan tener el control de las viejas prácticas en el hospital y que no haya cambios, “interfiriendo en las plazas de confianza como si fuera facultad del SNTISSSTE”.
Rechazó que haya actos misóginos, pues aseguró que la administración está a cargo de una mujer; de las acusaciones por acoso laboral, sostuvo que hay quienes se niegan a ser supervisados ante constantes inasistencias; no obstante, mencionó como un ejemplo a las resistencias del “cambio” promovido por el nuevo gobierno, el caso de una enfermera y de quien informó, tiene 81 licencias y que sumaron 581 días de incapacidad, pero omitió decir que padece cáncer.