ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Trabajadores de base del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del puerto, protestaron en las oficinas de Recursos Humanos para denunciar al coordinador del área, Agripino González Calleja, de acoso laboral y de no cumplir con el perfil.

Desde las 7:30 horas de este miércoles, aproximadamente 80 empleados se plantaron afuera de las oficinas del tercer piso del hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, con algunas cartulinas.

En entrevista, la secretaria general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Patricia Galeana Mellin, explicó que el personal que participó en la protesta no eran del turno matutino, ya que los amenazaron con levantarles actas administrativas si no cumplen su jornada laboral.

Indicó que la manifestación era para pedir la destitución inmediata de la administradora Liliana Hernández Pinzón, el jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón Juárez, y el coordinador del área, Agripino González Calleja.

Galeana Mellin indicó González Calleja ha violentado las condiciones generales del trabajo y la ley del ISSSTE, lo señaló de maltrato y hostigamiento laboral, y aseguró que desconoce totalmente las funciones del área y no cumple con el perfil, pues es maestro de educación física.

Agregó que ya dialogaron con el director del ISSSTE, pero no les da ninguna solución, por lo que buscarán a las autoridades nacionales y mencionó que incluso acudirán a presentar sus denuncias en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.