ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Jugadores de la Sub 17 del Club América se burlaron del performance feminista Un violador en tu camino, el cual surgió en Chile y se ha vuelto un himno de protesta en distintas partes del mundo para denunciar la violencia en contra de las mujeres.

En redes sociales circula un video en el que se observa a diversos futbolistas en los vestidores bailando y replicando de forma burlona los pasos de la pieza creada por el colectivo feminista Las Tesis, mientras suena la consigna que ya se ha vuelto viral, pero alterada con un fondo musical.

El clip se hizo viral y comenzaron a llover las críticas contra los jóvenes y el mismo equipo de futbol, por lo que el club emitió un comunicado en el que afirmó que investigará lo ocurrido “de manera expedita” y que tomará medidas disciplinarias, al tiempo que aseguró que no comparte ni solapa “actitudes que fomenten la violencia”.

Mientras que el jugador Omar Lomelí, quien fue el que hizo público el video al compartirlo en su cuenta de Facebook, ofreció disculpas en Twitter y se comprometió a “asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres” para educarse en el tema.