ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2014.- Policías municipales que se encuentran en paro de labores desde hace más de 40 días, irrumpieron en la sesión de Protección Civil en la sala de cabildo del ayuntamiento de Acapulco, donde demandaron que se agilice la liquidación de los uniformados que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

Encabezados por el representante legal Jesús Antonio Lemus Beltrán, los más de 400 uniformados marcharon desde las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil y bajaron a la avenida Cuauhtémoc, para después ingresar a la sala de cabildo.

En el recinto, se celebraba una sesión extraordinaria de consejo municipal de Protección Civil, donde estaba presente el alcalde Luis Walton Aburto, así como mandos militares y navales, entre otros representantes de distintas dependencias.

Cerca de las 11:30 de la mañana, inició la caminata y 15 minutos después se dio la irrupción a la sala de cabildo, donde con megáfono en mano y gritos, exigieron solución a su liquidación para dar paso a la conformación del mando único.

Lemus Beltrán, dijo que ya no quieren dialogar con el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, debido a que solo ha dado vueltas a la solución a su demanda y pidieron que sea al propio gobernador quien los atienda.

Rechazaron cualquier posibilidad de recibir los proyectos productivos que les ofreció el propio mandatario estatal y en contra parte, demandaron ser acogidos en una pensión.

El alcalde, les ofreció atenderlos en una reunión por lo que el grupo de policías inconformes accedieron dar paso a que continuara la reunión de PC municipal.

Cerca de las 12:45 de la tarde, se inició la mesa de trabajo con los policías preventivos, viales y turísticos que se encuentran en paro de labores, donde una vez más se analizarán sus demandas.