ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2020.- Magistrados de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinaron que el ex diputado federal David Jiménez Rumbo deberá pagar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo cinco millones 734 mil pesos por daño moral.

En conferencia de prensa  en un restaurante cerca de la Costera, Jiménez Rumbo admitió que esta resolución derivada de una demanda que en su momento interpuso Torreblanca Galindo, luego de que él lo acusó de ser el responsable del asesinato del presidente del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera.

No obstante, Jiménez Rumbo aseguró que no le pedirá disculpas a Zeferino, pese a que pierda todos sus bienes para poder pagar lo establecido. Incluso, llamó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a informar del caso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que es clara la red de corrupción en el TSJ.

El abogado del ex diputado, Juventino Rodríguez Martínez dijo que en lo que corresponde al carácter legal, ahora solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso, ya que consideran que es similar al del periodista Sergio Aguayo.

El diputado local y líder del Congreso en Guerrero, Armando Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo, afuera de su casa por dos hombres a bordo de un automóvil.