CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2020. — Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, podrían modificar la política xenófoba, nacionalista y proteccionista de Donald Trump, pues Joe Biden representa una alternativa viable para muchos votantes, afirmaron expertos en el tema reunidos de manera virtual.

En el diálogo ‘Las propuestas a la presidencia de Biden’, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), especialistas en política internacional analizaron los planteamientos del candidato demócrata, en materia de seguridad, política exterior, migración y economía. En un comunicado de la UNAM, Yadira Gálvez, académica de la entidad universitaria, señaló: “en el primer discurso de Joe Biden se observa la insistencia de darle un giro de 180 grados a la política de Trump y retomar las mejores prácticas de la administración de Barack Obama.

“Y si vamos más atrás, identificamos elementos que podrían compararse con la administración de Bill Clinton, en términos de mantener, restablecer e impulsar un nuevo liderazgo de EU en cuanto al ejercicio de la hegemonía”.

La nota aquí.