ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El secretario de Turismo de Taxco, Zeus Rodríguez Miranda aseguró que con el desarrollo de las Jornadas Alarconianas consolidan a la ciudad platera como un destino turístico.
“Ahorita se están desarrollando las Jornadas Alarconianas, que es un evento de mucho arraigo y de mucha trascendida que tenemos en Taxco, que eso nos da la oportunidad que más allá de su gastronomía, cultura e historia, todos los elementos para que sea un destino turístico consolidado y que sea parte de esta suma de hablar bien de Guerrero”, detalló.
Anticipó que con ello, vendrán eventos de gran impacto en Taxco en el sector cultural, y aseguró tener una buena expectativa de derrama económica, sobre todo en los factores de ocupación, superiores “a los 11 millones de pesos a la semana y más de ocho mil visitantes”.
Asimismo aseguró que el sector minero es parte del desarrollo importante de esta ciudad “tenemos una mina recién descubierta prehispánica que nos da una oferta adicional”.