OMETEPEC, Gro., 12 de octubre de 2019.- El joven originario de Iguala, Abraham El Espartano Hernández Domínguez ganó el campeonato mundial amateur de kickboxing de la World Martial Kombat, que llevó a cabo en la isla de Sicilia, Italia, donde tuvo que enfrentarse en la eliminatoria a un italiano y a un ruso.

En entrevista, su abuela María de los Ángeles Torres Carmona recordó que el también campeón estatal y nacional de Kickboxing en México, para poder transportarse tuvo que redactar solicitudes a los tres órdenes de gobierno, sin obtener respuesta satisfactoria; por lo que botearon en las calles de Iguala, Xochistlahuaca y Ometepec, donde tienen familiares y amigos.

Torres Carmona, explicó que este sábado por la mañana El Espartano cumplió otro de sus más anhelados sueños: “Claro que ganó el campeonato mundial porque a eso fue, para eso se preparó para el campeonato mundial tuvo una preparación muy excesiva, una disciplina muy exigente por parte de su entrenador, el señor Carlos Santamaría Villalobos de la casa Kihon de artes marciales de Iguala, se encomienda a Dios saliendo de su casa y los resultados se dieron hoy, a su corta edad 17 años”.

Relató que por prescripción médica de su entrenador de no poder volar, el incremento de los costos del boleto de avión y falta de dinero para que lo acompañara su padre, su nieto tuvo que viajar solo.

“Vendí hasta mi pantalla, un boleto de viaje redondo a Italia costaba 50 mil pesos, cuando se compró el boleto de Abraham y cuando se iba a comprar el boleto de su padre el costo incrementó casi cien por ciento por lo que el espartano tuvo que viajar solo, por falta de recursos económicos” dijo.

Reconoció que en municipios de costa chica como Xochistlahuaca donde ella nació si recibieron ayuda de manera personal del alcalde de Xochistlahuaca y en Ometepec por parte de la síndica procuradora y nada más a pesar de que hicieron solicitudes por escrito para que los ayudaran.

“Agradecemos el apoyo que hemos tenido en la costa chica en Ometepec, como en Xochistlahuaca especialmente al señor Daniel Sánchez Nestor, presidente municipal de Xochistlahuaca, a la familia Torres, al barrio de San Nicolás en Ometepec, a la familia Peñaloza Cariño, a la familia Vargas Morales y demás amigos y familiares que contamos con ellos en Ometepec”.

“El presidente de Ometepec, nos citó dos veces; pero no lo encontramos pues, vaya no lo pudimos ver en el Ayuntamiento, solamente la síndica procuradora, Elida Cruz, le apoyó con la cantidad de 500 pesos fue el único apoyo que obtuvimos por parte de los políticos”, finalizó.