OMETEPEC, Gro., 12 de octubre de 2019.- Con tan sólo 12 años de edad René Miranda Morales, representará a este municipio con la Sinfónica Juvenil de Guerrero, en la 47 edición del Festival Cervantino en Guanajuato.

En entrevista, Miranda Morales platicó que sólo tenía 7 años de edad cuando comenzó su carrera, pero gracias a su destreza y disciplina hoy logra dominar varios instrumentos de percusión con destreza, lo que lo llevó a formar parte de la Sinfónica.

El joven quien cursa el primer año de secundaria, dijo que no es tan difícil aprender a tocar, “ya cuando le agarras la onda a los instrumentos ya no es difícil, pero al principio sí”.

Relató que toca todos los instrumentos del área de percusión, que son la marimba, el xilófono, los timbales, el bombo, las claves, el güiro, la tarola y los platillos.

Otro de los integrantes que viajará al Cervantino es Víctor Saúl Martínez de la Cruz, de 13 años de edad, estudiante de secundaria quien platicó: “toco clarinete y ahorita mi próxima meta es seguir estudiando y después ver si puedo entrar al (colegio) militar y si no es irme a Bellas Artes, ahí estudiar música y tener la profesión de maestro en música, dar clases”.

Por su parte, el director de la banda, Ramón Estrada explicó que Guerrero es el invitado especial en el festival y que tanto René como Víctor audicionaron y fueron seleccionados por la orquesta.

Explicó que además de la orquesta también participarán pintores y poetas de dicho municipio.