CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2021.- Para enero de 2021, el promedio de satisfacción con la vida de la población adulta urbana reportó una calificación de 8.2, ubicándose una décima por debajo del nivel promediado en enero de 2020, y dos décimas más abajo del registrado en igual mes de 2019, de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) con información al mes de enero de 2021, que presenta este viernes el Inegi.

En enero del presente año, los jóvenes de 18 a 29 años reportaron el mayor nivel satisfacción con un promedio de 8.4; le sigue el grupo de 30 a 44 años con 8.3; las personas de 60 años y más promediaron 8.1, mientras que los de 45 a 59 registraron la menor satisfacción: 7.9.

Para conocer el nivel de satisfacción con la vida, se preguntó a la persona entrevistada ¿qué tan satisfecha se encuentra actualmente con su vida? Para obtener una respuesta, el informante contó con apoyo de una escala visual que consta de distintos matices de un color, ordenados de menor a mayor, y acompañados de números que van de 0 hasta 10, donde 0 significa total insatisfacción y 10, totalmente satisfecho.

Al interior de los grupos hay diferencias según el sexo: para los tres primeros grupos de edad los hombres están más satisfechos que las mujeres, y es en el grupo de 60 años y más donde ellas muestran mayor satisfacción que ellos. En promedio, los hombres alcanzaron un nivel de satisfacción superior al de las mujeres: 8.3 frente a 8.

La nota aquí.