ZIHUATANEJO, Gro., 29 de mayo de 2016.- El presidente del Comisariado Ejidal de Vallecitos de Zaragoza, Antonio Quintana González manifestó que ante la poca oportunidad de empleo, los jóvenes de la comunidad, si no se emplean en el campo, a muy temprana edad abandonan su casa ya sea para irse a Estados Unidos o realizar actividades ilícitas.

En entrevista dijo que Vallecitos es una comunidad grande y representativa en la Sierra de Zihuatanejo y aun así existen muchas necesidades como el no contar con telefonía celular y red de internet, por lo que continúan en un aislamiento en ese sentido del cual buscan el gobierno municipal o estatal les puedan ayudar.

En cuanto a otras necesidades, dijo que desde la tormenta Manuel en 2013 se cayó un puente que comunica Vallecitos de Zaragoza con la localidad de El Zapote, y hasta la fecha permanece destruido, aún cuando han solicitado a los tres niveles de gobierno ayuda para que lo reconstruyan.

 Al igual que el de la comunidad de El Corrientoso que también resultó afectado; en el que además dijo que faltan calles que han pedido sean pavimentadas pero tampoco les han apoyado en ese tema.

El comisario explicó que otro tema pendiente es también la Casa Ejidal, la cual la utilizan para usos múltiples, pero que requiere ya también una rehabilitación “en ese lugar se entregan apoyos a la gente de oportunidades y se presta para otras actividades por eso se requiere que esté en buenas condiciones”.

Indicó que lamentablemente en Vallecitos de Zaragoza hay poco trabajo, sólo se ocupan quienes trabajan en el campo o quienes venden a borde de la carretera de Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, pero hay mucho desempleo, reafirmó “muchos se van a Zihuatanejo pero se vuelven derrotados porque no hay trabajo y además las rentas están muy caras”.